lunes, 25 de junio de 2012

Mi nueva tableta



Siempre me ha encantado dibujar de forma tradicional. Me encanta el lápiz, lo he dicho mil veces, pero es la verdad. Durante muchos años no estuve interesado en aprender a usar el photoshop, o algún otro programa similar. Para empezar, soy malísimo con las computadoras. De verdad, malísimo. Las odio y me odian también. Siempre fallan, y yo nunca se por qué. Uno de mis sueños es pegarle con un bate de baseball a mi antigua PC que me sacó mis primeras canas... dudo mucho que eso sea posible sin hacer que se asusten los vecinos, así que mejor se queda en fantasía.

Pero bueno, en estos días que todo es digital, era una desventaja bastante grande no saber usar ningún programa, así que un día me decidí y entré a un curso. Pedían una tableta, así que como en ese momento no se me hizo de vital importancia tener una profesional, me compré una económica. Total, igual y nunca le entendía al programa y regresaba a mi inseparable lápiz.

Después de darme mil golpes en la cabeza para descifrar los misterios del photoshop (y gracias al maestro mas paciente del mundo que aguantaba mis preguntas mas tontas), logré comenzar a colorear. Eso fue apenas en febrero del año pasado, así que sigo en proceso de agarrarle el gusto.

Uno de mis miedos, era que se apagara/congelara/reiniciara o algo parecido mi laptop y perdiera todo mi trabajo...... pero como eso me pasó la semana pasada (creo que ese dia envejecí 10 años por el coraje), podría decirse que ya superé ese miedo. No importó que hubiera salvado todo mi trabajo desde antes, el archivo se dañó y perdí el 100%. Ya ven que de verdad soy malo con las computadoras?

Y para aumentar un poco la presión, mi tableta fallaba cada vez mas desde hacía unos días. Y como aprecio mucho mi estabilidad mental, en ese momento pensé "Ya, eso fue todo" y decidí comprarme otra tableta. Lo venía considerando desde hace unos meses, pero no me decidía. Ahora ando muriendo de ganas de estrenarla.

Es una Wacom Bamboo Create. No es tan profesional como la Intuos o la Cintiq, ojalá que algún día me compre una de esas, pero al menos es mucho mejor que la que tenía, así que estoy muy contento.

Ahorita estoy terminando de colorear unas páginas, así que tal vez a fines de esta semana la estrene coloreando algo mío. Al menos quiero que lo primero que coloree sea uno de mis dibujos. Después me servirá para trabajo. Y a ver si ya luego me compro otro producto de la wacom que me llama mucho la atención: la Inkling. Mientras tanto, a disfrutar mi wacom nueva (y a rogar que mi laptop no se reinicie otra vez). Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario